.
.
.
Búsqueda avanzada
.
.
.
año:2016
 
tipodocumento:OTROS OFICIOS RELACIONADOS CON EXTRAORDINARIOS
 

11 resultados encontrados en 32 ms. Página 1 de 2
Descargar    Expandir/Colapsar
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización de Servicios Económicos Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio No.?16515 13 de diciembre, 2016 DFOE-EC-0944 Doctor Bernardo Jaén Hernández Director General SERVICIO NACIONAL DE SALUD ANIMAL (SENASA) Bernardo.jaen@senasa.go.cr Estimado señor: Asunto: Archivo sin trámite del presupuesto extraordinario N° 2-2016 del Servicio Nacional de Salud Animal (SENASA) En atención al oficio SENASA-DG-2205-2016 (NI: 34133) de fecha 9 de diciembre del presente año, se informa que esta Contraloría General ha procedido al archivo sin trámite del presupuesto extraordinario N° 2 de esa entidad, remitido mediante oficio SENASA-DG-1954-2016 del 30 de noviembre de 2016. Atentamente, Lic. Roberto Jaikel Saborío, M. Sc. Gerente de Área Licda. Flor de María Alfaro Gómez Asistente Técnica RJS/FAG/NOC/ncs Ce: Johanna Cordero Álvarez, Directora Administrativa Financiera, SENASA. Johanna.cordero@senasa.go.cr Yesenia Rodríguez Navarro, Jefe del Departamento de Recursos Financieros, SENASA. yrodriguez@senasa.go.cr Heidy Valverde Mora, Coordinadora de la Unidad de Presupuesto y Seguimiento de Proyectos, SENASA. hvalverde@senasa.go.cr NI: 33117-2016, 33790-2016, 34133-2016 G: 2015003229-3 http://www.cgr.go.cr/ mailto:Bernardo.jaen@senasa.go.cr mailto:Johanna.cordero@senasa.go.cr mailto:yrodriguez@senasa.go.cr mailto:hvalverde@senasa.go.cr 2016-12-13T12:57:49-0600 FLOR DE MARIA ALFARO GOMEZ (FIRMA) 2016-12-13T13:45:14-0600 ROBERTO ARMANDO JAIKEL SABORIO (FIRMA) ] ...
Fecha publicación: 19/12/2016
Fecha emisión: 13/12/2016
Institución: SERVICIO NACIONAL DE SALUD ANIMAL
Emite: AREA FISC. DE SERVICIOS ECONOMICOS
Tipo documental: OTROS OFICIOS RELACIONADOS CON EXTRAORDINARIOS
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización de Servicios Económicos Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio No.13800 24 de octubre, 2016 DFOE-EC-0765 Máster Marvin Rodríguez Calderón Gerente General OPERADORA DE PLANES DE PENSIONES COMPLEMENTARIAS, S.A. BANCO POPULAR Y DE DESARROLLO COMUNAL S.A. marrodriguez@bp.fi.cr Estimado señor: Asunto: Aprobación del presupuesto extraordinario N° 1-2016 de la Operadora de Pensiones Complementarias del Banco Popular y de Desarrollo Comunal Sociedad Anónima. La Contraloría General recibió el oficio N° PEN-2306-2016 del 30 de septiembre de 2016, mediante el cual se remite el presupuesto extraordinario N° 1- 2016 de esa entidad, que tiene el propósito de incorporar en el presupuesto vigente, recursos provenientes del Superávit Libre, para ser aplicados a la partida Transferencias de Capital, a favor del Banco Popular y de Desarrollo Comunal. Al respecto, luego del análisis realizado, este órgano contralor resuelve aprobar el citado documento presupuestario por la suma de ¢2.692,9 millones. Atentamente, Lic. Roberto Jaikel Saborío, M.Sc. Licda. Flor de María Alfaro Gómez Gerente de Área Asistente Técnico RJS/FMAG/IFC/ncs Ci: Cinthia Solano Fernández, Jefe Departamento Administración y Finanzas, csolano@bp.fi.cr G: 2015003223-2 NI: 26615-2016 mailto:marrodriguez@bp.fi.cr mailto:csolano@bp.fi.cr 2016-10-24T11:59:43-0600 FLOR DE MARIA ALFARO GOMEZ (FIRMA) 2016-10-24T12:07:37-0600 ROBERTO ARMANDO JAIKEL SABORIO (FIRMA) ] ...
Fecha publicación: 28/10/2016
Fecha emisión: 24/10/2016
Institución: OPERADORA DE PLANES DE PENSIONES COMPLEMENTARIAS DEL BANCO POPULAR Y DE DESARROLLO COMUNAL S.A
Emite: AREA FISC. DE SERVICIOS ECONOMICOS
Tipo documental: OTROS OFICIOS RELACIONADOS CON EXTRAORDINARIOS
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización de Servicios Económicos Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio Nº 13547 18 de octubre, 2016 DFOE-EC-0745 Licenciada Olga Morera Arrieta Directora Ejecutiva DIRECCIÓN ECONOMÍA SOCIAL SOLIDARIA -PRONAMYPE MINISTERIO DE TRABAJO Y SEGURIDAD SOCIAL olga.morera@mtss.go.cr Estimada señora: Asunto: Respuesta a solicitud de ampliación de plazo establecido en el oficio N° 13147 (DFOE-EC-0715). Me refiero a su oficio N° DESS-PRO-MTSS-278-2016, de 14 de octubre de 2016, recibido por esta Contraloría General en esta misma fecha, mediante el cual solicita ampliar el plazo concedido en el oficio N° 13147 (DFOE-EC-0715), relacionado con la solicitud de información para continuar con el trámite del presupuesto extraordinario N° 2- 2016 del Fideicomiso N° 2-99 MTSS/PRONAMYPE/BPDC. De acuerdo con las justificaciones aportadas, se le concede la ampliación al plazo establecido, para que la información solicitada se remita el miércoles 19 de octubre de 2016. Atentamente, Licda. Glenda Flores Domínguez Fiscalizadora G: 2015003209-3 Ni 28436 http://www.cgr.go.cr/ mailto:olga.morera@mtss.go.cr 2016-10-19T07:47:57-0600 GLENDA FLORES DOMINGUEZ (FIRMA) Soy el autor de este documento ] ...
Fecha publicación: 22/10/2016
Fecha emisión: 19/10/2016
Institución: FIDEICOMISO MTSS/PRONAMYPE-BANCO POPULAR
Emite: AREA FISC. DE SERVICIOS ECONOMICOS
Tipo documental: OTROS OFICIOS RELACIONADOS CON EXTRAORDINARIOS
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización de Servicios Ambientales y Energía Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio nro.13482 18 de octubre, 2016 DFOE-AE-0434 Licenciado Marco Vinicio Hidalgo Zúñiga Gerente General INSTITUTO NACIONAL DE VIVIENDA Y URBANISMO Estimado señor: Asunto: Aprobación del presupuesto extraordinario n.° 2-2016 del Instituto Nacional de Vivienda y Urbanismo (INVU) Con la aprobación de la Contraloría General de la República, se remite el presupuesto extraordinario n.° 2-2016 del Instituto Nacional de Vivienda y Urbanismo (INVU), el cual considera rebajos de ingresos y gastos por un monto total de ¢11.377.8 millones. Este documento fue recibido para trámite mediante la nota n.° OFICIO-C-GG-1297-092016 del 29 de setiembre de 2016, y complementado con la información remitida por el INVU el 12 de octubre de 2016, mediante nota n.° OFICIO-C-GC-1389-09-2016. El rebajo propuesto en ingresos y gastos por concepto de los recursos para el pago a desarrolladores de proyectos de vivienda, se aprueba en virtud del acuerdo tomado por la Junta Directiva del Banco Hipotecario de la Vivienda (BANHVI) n.° JD-334-2012 del 23 de mayo de 2012; según el cual, los recursos normalmente previstos por el BANHVI para el desarrollo de proyectos de vivienda y la concesión de bonos familiares de vivienda individuales, no serán en adelante transferidos al INVU para su ejecución, sino depositados directamente en las cuentas de los desarrolladores de los proyectos. Al respecto, se aclara que la legalidad y conveniencia de los términos de dicho acuerdo son responsabilidad de la Administración, de conformidad con lo dispuesto en la norma 4.2.16 de las Normas Técnicas sobre Presupuesto Público (NTPP), sobre la presunción de l ...
Fecha publicación: 14/10/2016
Fecha emisión: 11/10/2016
Institución: INSTITUTO NACIONAL DE VIVIENDA Y URBANISMO
Emite: AREA FISC. SERV. AMBIENTALES Y ENERGIA
Tipo documental: OTROS OFICIOS RELACIONADOS CON EXTRAORDINARIOS
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización de Servicios para el Desarrollo Local Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio N.° 10922 22 de agosto, 2016 DFOE-DL-0877 Señora Tatiana Carrillo Campos Secretaria Concejo Municipal concejo@atenasmuni.go.cr Licenciado Wilberth Aguilar Gatgens Alcalde Municipal waguilar@atenasmuni.go.cr MUNICIPALIDAD DE ATENAS Alajuela Estimados señores: Asunto: Indicaciones en relación con la aprobación parcial del Presupuesto extraordinario N.° 1-2016 de la Municipalidad de Atenas En atención a lo consultado por esa Municipalidad mediante la vía telefónica y el análisis realizado por parte de esta Área de Fiscalización, se deja sin efecto lo indicado por la Contraloría General en el punto 2 inciso a) del oficio N.° 10257 de 4 de agosto de 2016 -nota de remisión del Presupuesto extraordinario N.° 1-2016 de la Municipalidad de Atenas-. Por lo tanto, el citado documento presupuestario queda aprobado parcialmente por la suma de ¢696,2 millones. Además, se modifica el monto aprobado del Superávit específico, el cual es por ¢240,2 millones, por lo que se ajusta en lo conducente lo indicado en el punto 1 del oficio N.° 10257 antes referido. Atentamente, Lic. Germán A. Mora Zamora Gerente de Área LRSS/AAS/yvm ce Expediente: Presupuesto Extraordinario 1-2016 G: 2015003371-2 mailto:concejo@atenasmuni.go.cr mailto:waguilar@atenasmuni.go.cr 2016-08-22T09:09:09-0600 GERMAN ALBERTO MORA ZAMORA (FIRMA) ] ...
Fecha publicación: 26/08/2016
Fecha emisión: 22/08/2016
Institución: MUNICIPALIDAD DE ATENAS
Emite: AREA FISC. SERV. DESARROLLO LOCAL
Tipo documental: OTROS OFICIOS RELACIONADOS CON EXTRAORDINARIOS
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización de Servicios para el Desarrollo Local Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio N.° 10923 22 de agosto, 2016 DFOE-DL-0878 Señora Lilliana Badilla Marín Secretaria Municipal lbadilla@munibuenosaires.go.cr Señor José B. Rojas Méndez Alcalde Municipal alcaldia@munibuenosaires.go.cr MUNICIPALIDAD DE BUENOS AIRES Puntarenas Estimados señores: Asunto: Indicaciónes en relación con la aprobación parcial del Presupuesto extraordinario N.° 1-2016 de la Municipalidad de Buenos Aires. La Contraloría General mediante el oficio N.° 10581 del 11 de agosto de 2016, aprobó parcialmente el Presupuesto extraordinario 1-2016 de ese gobierno local, por un monto de ¢976,8 millones En relación con la aplicación en gastos de los recursos del Superávit libre, a esa Administración se le hizo la indicación de que le corresponde verificar el cumplimiento del artículo 101 del Código Municipal y otra normativa aplicable, el cual establece expresamente que “Los gastos fijos ordinarios solo podrán financiarse con ingresos ordinarios de la municipalidad”. En atención a la normativa citada, se amplía lo resuelto en el oficio N.° 10581 supracitado, por lo cual esa Administración deberá trasladar a la partida de gastos de “Cuentas Especiales” -subpartida “Sumas libres sin asignación presupuestaria”- el contenido presupuestario incorporado en la partida de “Transferencias corrientes”, destinado al aporte (¢15,0 millones) por concepto de cuota de afiliación para el período 2016 a la Federación de Municipalidades de la Región Sur de Puntarenas (FEDEMSUR), dado que obedece a un gasto fijo ordinario que no corresponde financiar con ingreso extraordinario como lo es el Superávit libre. Asimismo, le ...
Fecha publicación: 23/08/2016
Fecha emisión: 22/08/2016
Institución: MUNICIPALIDAD DE BUENOS AIRES
Emite: AREA FISC. SERV. DESARROLLO LOCAL
Tipo documental: OTROS OFICIOS RELACIONADOS CON EXTRAORDINARIOS
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización de Servicios de Infraestructura Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio No. 08663 05 de julio, 2016 DFOE-IFR-0307 Licenciada Elizabeth Briceño Jiménez Gerente Administrativa-Financiera INSTITUTO COSTARRICENSE DE FERROCARRILES Estimada señora: Asunto: Respuesta al oficio G.A-652-2016 del 04 de julio del 2016. En atención a su oficio G.A-652-2016, en donde solicita una prórroga de cinco (5) días para atender la solicitud de información requerida por este órgano contralor mediante oficio 08182 (DFOE-IFR-0283) del 24 de junio del 2016, me permito indicarle que considerando las razones indicadas en el oficio, así como la necesidad e importancia de contar con la información solicitada para el análisis del presupuesto extraordinario 01-2016 de ese Instituto, es factible concederle una ampliación del plazo de modo que los requerimientos sean suministrados a más tardar el día 11 de julio del presente año. La información requerida deberá ser presentada de forma electrónica a los correos institucionales contraloria.general@cgr.go.cr y victor.marin@cgr.go.cr, mientras tanto, el plazo establecido para resolver por parte de esta Contraloría General se mantiene suspendido, según lo dispuesto en el punto 4.2.18 de las Normas Técnicas sobre Presupuesto Público R-DC-24-2012 (N-1-DC-DFOE) reformada por resolución R-DC-064-2013. Atentamente, Lic. Víctor Marín Bermúdez Fiscalizador Asociado Ce: Virginia Tinoco, Encargada de Presupuesto Incofer Ce: G- 2015003133, P-3 Ni: 16166, 17975-2016 http://www.cgr.go.cr/ 2016-07-05T09:22:08-0600 JOSE VICTOR MARIN BERMUDEZ (FIRMA) ] ...
Fecha publicación: 08/07/2016
Fecha emisión: 05/07/2016
Institución: INSTITUTO COSTARRICENSE DE FERROCARRILES
Emite: AREA FISC. SERVICIOS DE INFRAESTRUCTURA
Tipo documental: OTROS OFICIOS RELACIONADOS CON EXTRAORDINARIOS
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización de Servicios Económicos Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio 7674 14 de junio 2016 DFOE-EC-0420 Señora Marianela Segura Zárate Dirección de Crédito Público, Ministerio de Hacienda FIDEICOMISO 955 MH-BNCR segurazm@hacienda.go.cr Estimada señora: Asunto: Solicitud de ampliación de plazo para presentar información solicitada en oficio DFOE?EC?0419. En atención a su solicitud vía correo electrónico sobre ampliación del plazo para presentar información solicitada mediante oficio DFOE?EC?0419 y con el fin continuar con el trámite del presupuesto extraordinario 1-2016 de Fideicomiso 955 Ministerio de Hacienda-Banco Nacional, se extiende el plazo para presentar dicha información a más tardar el 17 de junio del año en curso, mientras tanto, el plazo establecido para resolver este documento presupuestario por parte de la Contraloría General, se mantiene suspendido. Atentamente, Lic. Nancy Campos Jiménez FISCALIZADORA NCJ G: 2015003233 mailto:segurazm@hacienda.go.cr 2016-06-14T12:03:33-0600 NANCY CAMPOS JIMENEZ (FIRMA) ] ...
Fecha publicación: 17/06/2016
Fecha emisión: 14/06/2016
Institución: FIDEICOMISO N° 955 MINISTERIO DE HACIENDA-BANCO NACIONAL DE COSTA RICA
Emite: AREA FISC. DE SERVICIOS ECONOMICOS
Tipo documental: OTROS OFICIOS RELACIONADOS CON EXTRAORDINARIOS
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización de Servicios Ambientales y de Energía Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio Nº 05927 10 de mayo, 2016 DFOE-AE-0202 Licenciado Marco Tulio Castro Chinchilla Coordinador Administrativo Sistema Nacional de Áreas de Conservación (SINAC) Estimado señor: Asunto: Solicitud de ampliación de plazo para envío de información complementaria al presupuesto extraordinario nro. 1-2016 En atención a su oficio nro. SINAC-SE-DAF-119-2016 de 6 de mayo del presente año, mediante el cual solicita una ampliación de plazo para enviar información complementaria para el trámite del presupuesto extraordinario nro. 1-2016 de ese Órgano, se le comunica que se concede la prórroga requerida, por lo que el nuevo plazo para su remisión a la Contraloría General se fija para el 13 de mayo de 2016. Atentamente, Reynaldo Rivera Vargas. Fiscalizador RRV/acz Ce: Expediente (G: 2015003170-4) http://www.cgr.go.cr/ 2016-05-10T13:48:35-0600 REINALDO RIVERA VARGAS (FIRMA) ] ...
Fecha publicación: 13/05/2016
Fecha emisión: 10/05/2016
Institución: SISTEMA NACIONAL DE AREAS DE CONSERVACION
Emite: AREA FISC. SERV. AMBIENTALES Y ENERGIA
Tipo documental: OTROS OFICIOS RELACIONADOS CON EXTRAORDINARIOS
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización de Servicios para el Desarrollo Local Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio N.° 04946 20 de abril, 2016 DFOE-DL-0386 Señora Rosaura Monge Bolaños Presidente Junta Directiva rosi-monge@hotmail.com ASOCIACION DE DESARROLLO INTEGRAL DE SAN ANTONIO DE EL TEJAR DE ALAJUELA ALAJUELA Estimada señora: Asunto: Archivo sin trámite del Presupuesto extraordinario N.° 1-2016 de la Asociación de Desarrollo Integral de San Antonio de El Tejar de Alajuela Esa Asociación presentó para trámite de aprobación el Presupuesto extraordinario N.° 1-2016, mediante la nota con número de ingreso 7894-2016 de 17 de marzo de 2016, según consta en el Sistema de Información sobre Planes y Presupuestos (SIPP) de la Contraloría General de la República. Al respecto, se le comunica que se archivará sin trámite el documento presupuestario antes citado, en razón de la solicitud en ese sentido planteada en su oficio con número de ingreso 7964-2016 de 17 de marzo de 2016, dado que la presentación de dicho Presupuesto correspondió a un error. En cuanto al Sistema de Información sobre Planes y Presupuestos (SIPP) el Presupuesto extraordinario se pondrá a disposición de los funcionarios de esa Asociación, con el fin de que se proceda a la eliminación de los datos y documentos ahí incorporados, en un plazo máximo de tres días hábiles contado a partir de la fecha de recibido de esta nota. Atentamente, Lic. German A. Mora Zamora Lic. Luis Roberto Sánchez Salazar GGEERREENNTTEE DDEE ÁÁRREEAA FFIISSCCAALLIIZZAADDOORR AAS/yvm Ce: Expediente Presupuesto Extraordinario 1-2016 NI: 7894, 7964 (2016) G: 2015001293-2 mailto:rosi-monge@hotmail.com 2016-04-20T09:26:42-0600 ...
Fecha publicación: 22/04/2016
Fecha emisión: 20/04/2016
Institución: ASOCIACION DE DESARROLLO INTEGRAL DE SAN ANTONIO DE ALAJUELA
Emite: AREA FISC. SERV. DESARROLLO LOCAL
Tipo documental: OTROS OFICIOS RELACIONADOS CON EXTRAORDINARIOS
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO